Cultivo Tradicional

aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra es el zumo obtenido de la oliva, luego es fundamental que esta materia prima esté en perfectas condiciones en el momento de su elaboración.

Del proceso de elaboración podemos decir que en él nunca se mejora la calidad del producto; por lo tanto, si la oliva no está en óptimas condidiones obtendremos aceites de baja calidad. De ahí la importancia de nuestra materia prima, pues sólo recolectamos aceitunas de la mejor calidad y en su momento óptimo de maduración.

Muchos aceites de oliva son impersonales. Se producen a gran escala y sus características sensoriales nada aportan al bouquet de, por ejemplo, una ensalada.

Lo bueno es que es fácil identificar un aceite de oliva superior, un aceite de oliva virgen extra. Estos aceites desprenden un aroma excepcional y tienen un sabor y un paso de boca muy agradables.

Catar un aceite de oliva virgen extra es tan apetecible como catar un vino selecto.

Comprar aceite de oliva virgen extra es adquirir la joya de los aceites de oliva, que nacen del esfuerzo del sector olivarero español y de la voluntad de llevar hasta nuestras casas lo mejor de su cosecha.

El aceite de oliva virgen extra tiene un olor y sabor absolutamente irreprochable y posee una acidez igual o inferior a 0,8º.

En Aceites Estrella del Guadalquivir seguimos el proceso tradicional de producción de aceite de oliva virgen extra, garatizando la mayor calidad posible en nuestro producto. La recogida de aceituna de forma tradicional, lavado y elaboración en el día hacen de nuestro aceite uno de los mejores y mas ricos del mercado.

Nuestro proceso de elaboración busca dos objetivos fundamentales: conseguir un aceite de mayor calidad y reducir la contaminación causada por los residuos de la oliva que es pasada por una lavadora para dejarla limpia de restos de tierra, piedra y otros elementos. Una vez limpia se procede a su pesado y almacenamiento en los silos, donde queda depositada hasta el momento de la elaboración. El objetivo aquí es que la oliva no se deteriore ni llegue a fermentar, para obtener un zumo de la mejor calidad posible. 

Nuestro aceite se guarda en depositos de acero inoxidable, hasta el momento de de su envasado. Antes de envasar se filtra para dejarlo limpio, sin posos y listo para ser consumido.

aceitunas para aceite de oliva virgen extra
recogida tradicional de la aceituna
plantación de oliva arbequina